La idea de incorporar las tic's en la enseñanza de la historia podrìa ser parte de estrategias innovadoras si se hace buen uso de ellas y por otra un gran distractor para los estudiantes si no se sabe conducir su uso de forma eficaz.
Pero si hablamos de un aprendizaje y una enseñanza que debe responder a un mundo que esta en constante cambio, las tic's pueden diversificar las formas de estudio y favorecer dichos procesos.
Esto implica que los profesores esten al día en los avances tecnológicos y sepa usarlos y aprovecharlos a su favor en el desarrollo de las clases para centrar al alumno en la búsqueda de información que sea realmente de interés y no desvirtue su uso, de esta manera se construirá la historia activamente.
Los alumnos al observar que en la escuela también se utilizan las tecnologías que tienen en casa y a las cuales tienen acceso, les permite concebir una relación más estrecha en la socialización de los aprendizanjes ya que no verán a la institución como algo ajeno a la vida real sino parte de su vida real.
De esta manera la historia estará cumpliendo su función de responder a las necesidades de una comunidad, tanto escolar como de la sociedad en su conjunto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario